El contorno de los ojos: la clave de tu mirada

El Contorno de ojos es un elemento importante en el cuidado de tu piel, y también “el gran olvidado”

¿Quieres pedir cita?

984 39 76 21

¿Más información?

Contacta

En esta nueva entrada al blog me gustaría hablaros de un tema que a mi personalmente siempre me ha parecido de suma importancia, quiero tratar el tema del contorno de los ojos.

Una zona que muy a menudo la podemos definir como “la gran olvidada”. De hecho, a lo largo de todos mis años de desempeñar mi profesión es una de las preguntas habituales (y que no me dejan de sorprender, dicho sea de paso) es la pregunta de: “¿a qué años hay que empezar a utilizar el contorno de ojos?” …

Y mi respuesta, no sólo para el cosmético del contorno de los ojos, sino para todos, es que, en mi opinión, la cosmética no es cuestión de edad, sino de necesidad … evidentemente siempre hay ciertos parámetros, pero no soy de las que me gusta generalizar ni poner edades a algo que considero tan importante.

La piel que rodea nuestro contorno de los ojos es más sensible, fina y delicada a la del resto de nuestra dermis, seguida en “delicadeza y sensibilidad” a la zona de la comisura labial.

Centrándonos en la zona orbicular, es un punto donde en muchas ocasiones la circulación sanguínea suele tener mas dificultades a la hora de su fluidez. De ahí las patologías que vemos día a día en nuestro reflejo al mirarnos en el espejo.

Ojeras en diferentes tonos (azuladas, moradas, rojizas), o lo que conocemos como “bolsas”.

Afortunadamente en el mercado disponemos con multitud de cosméticos formulados y diseñados para tratar tal delicada zona a la que hoy hacemos referencia. Pero lo que también es muy importante es la forma de aplicación, eso es algo que también diariamente a la hora de explicaros como se utilizan me encuentro con que lleváis años poniendo este producto en vuestra piel como no corresponde. Y es que a veces, una mala aplicación, un mal uso … puede no sólo no disminuir lo que queremos trabajar/mejorar, sino hacer que vaya a mayores …

Una mirada puede decir muchas cosas, puede decirlo todo, y más en estos tiempos de mascarillas. Potenciar la belleza de tu mirada, no sólo con el contorno de los ojos, ¡sino también con tratamientos para pestañas y una estética cuidada en las cejas, que estén definidas, las cejas sin duda son el marco clave de nuestra mirada!

Dentro de los ingredientes que encontramos en las formulaciones de los cosméticos especiales dedicados al contorno de los ojos hay multitud, algunos muy sencillos (y no por ello menos importantes), como puede ser por ejemplo los extractos de granada o mandarina, nos aportarán luz y vitalidad, contrapunto a las miradas tantas veces cansadas que tenemos por nuestro día a día, en la sociedad de hoy pasamos muchas horas en frente de pantallas y especialmente no dormimos ni descansamos todo lo que deberíamos.

También hay ingredientes de los que llamamos principios activos de lujo, tales como por ejemplo la rosa damascena.

El extracto de albizia es otro de los más comunes, nos ayuda a combatir el efecto “cansancio ocular”.

Y por supuesto los de efecto lifting, que sin duda son los más solicitados, vuestros preferidos.

Los de “efecto botox” rellenadores de arrugas son otros que en Estética Beatriz Vivero siempre están en vuestro “top ten” y de los que más me solicitáis.

¡¡Últimamente lo más novedoso en el mercado son los contornos de ojos que llevan “color”, son maravillosos!!

¡Trabajamos además de tratamiento una corrección de color en nuestras ojeras que hacen un efecto flash de efecto buena cara, a mi estos me encantan!

Sea cual sea tu caso o necesidad tengo un cosmético apropiado para la zona de tu contorno de ojos, estaré siempre encantada de hacerte un diagnostico personalizado, de asesorarte y por supuesto de enseñarte como debes aplicarlo en tu piel.

Pregúntame!!

ESTÉTICA BEATRIZ VIVERO

Tu Lugar para Cuidarte

PIDE TU CITA